miércoles, 30 de marzo de 2011

Más de 18.000 docentes participan este curso en actividades de formación de la Escuela TIC 2.0

Jueves, 24 de marzo de 2011


En la página de la consejería de educación encontramos del día 24 de este mismo mes el siguiente artículo acerca de las TIC 2.0 que hablábamos en el post anterior, en el cuál se afirma que más de 18.000 profesores y profesoras andaluces participan este curso en actividades de formación de la Escuela TIC 2.0. El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha informado en la Comisión de Educación del Parlamento sobre el programa de actividades. La novedad de la oferta se basaría en su carácter modular.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica recuerda que durante el pasado curso se organizaron 1.640 actividades y 20.000 horas de enseñanza, cumpliendo este plan el objetivo del proyecto de la escuela Tic 2.0.

Podemos encontrar más información sobre la noticia en el siguiente enlace:

Personalmente, esta noticia, me parece muy esperanzadora, muchos han sido los que han criticado el hecho de que algunos de los profesores no saben dar un uso correcto a la herramienta de las Tic, y que sobre ellos recae el peso de enseñar a los niños el buen uso de la propia herramienta. Las Tic le abren a los niños un mundo de información, y en ese mundo deben saber cuál es la información adecuada a la que le tienen que prestar atención y aquella que se encuentra falseada o es incompleta.

La labor del profesor es esa orientación del alumnado a tener una crítica adecuada para poder enfrentarse al mundo de la información con las herramientas necesarias, para ello considero que deben ser verdaderos expertos en la materia. Y por ello estos cursos opino que son la base y el comienzo que llevan a la consecución de los objetivos pretendidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario